jueves, 14 de marzo de 2013

Construir edificios Low Cost

Modelo 1 Casa imperial

Hola lectores, ahora vamos a fabricar una casa low cost, siempre reciclando todo lo que podamos de casa, puesto que cualquier elemento que normalmente se tira a la basura, nosotros lo podemos aprovechar para construir un edificio.

Material necesario:

- cartón
- arena
- tijeras 
- cutter 
- palillos de dientes planos
- cola blanca
- pintura
- celo
- tapete de los chinos ( uno que este fabricado con tablillas de madera )

Lo primero que vamos a hacer es descargar la imagen e imprimirla en papel o cartulina.

Propiedad de www.joelalvarez.16mb.com


Paso 1:

Recortar con cuidado la casa, y una vez que lo tengamos, tenemos que decidir cómo lo queremos hacer, se puede hacer en cartulina para tener un edificio rápido pero poco resistente, la otra manera es pegar la hoja impresa en un cartón poco más grueso que la cartulina, principalmente es para que los dobles puedan pegarse y tengan una buena estructura.

Propiedad de www.joelalvarez.16mb.com

Paso 2:

Ahora pegamos el recorte, primero los laterales de la casa y posteriormente el tejado, ten en cuenta que las líneas negras son para que luego pongas los palillos a forma de bigas de madera.

Paso 3:

Una vez pegado todo cogeremos la cola blanca no muy liquida ( si se pone liquida lo más seguro es que el cartón se moje y se deforme), dejar secar.
Este paso es que le dará consistencia a la casa, ahora cogemos los palillos y los vamos cortando y pegando en todas y cada una de las líneas.
una vez todo seco aplicaremos otra capa de cola solo a las partes de las paredes sin palillos,  antes de secar pondremos un poco de arena en las partes de las paredes que pusimos cola.

Paso 4:

Continuaremos recortando tiras de cartón a modo de tejas y las iremos pegando una a una empezando por abajo y terminando arriba, es laborioso pero el resultado es espectacular.

Propiedad de www.joelalvarez.16mb.com
 

Una vez seco todo fabricaremos las puertas y la ventanas deshaciendo el tapete de los chinos, separando las tablillas y cortándolas a forma de puerta y ventanas. 

Paso 5:

Para pintar esta estructura se empezara dándole una capa de marrón a toda la casa me nos el tejado que lo pintaremos de negro.

Al secar daremos un pincel seco pero no mucho a las paredes con ocre o amarillo dependerá de las pinturas que tengas, y a la madera un pincel seco con un marrón más claro, con el tejado lo pintaremos con un pincel seco de azul, dejando los recovecos de negro.

Una vez seco todo aplicaremos un pincel seco de azul mas claro y muy ligero a todo el tejado, aremos lo mismo con los demás colores aplicándoles un pincel seco ligero a todas las superficies  cada una con su respectivo color.

Por último le añadiremos césped artificial, musgo o lo que tengamos, ahora es decisión tuya el hacerle una peana o dejarlo suelto.


Espero que les haya gustado el tutorial, no duden en comentar para dudas o correcciones    

No hay comentarios:

Publicar un comentario