miércoles, 17 de abril de 2013

Pistola corta poliestireno casera Low cost


Corta poliestireno sin pilas


Articulo especial para los lectores que se atrevan a fabricar colinas iedras etc, con poliestireno, como fabricarte una pistola corta poliestireno sin pilas, este articulo esta sacado de Marcus Veli

Sierra Poliestireno (por antoniomidnoir)

Hace algun tiempo, GW sacó una sierra de poliestireno que no estaba mal. Existen en el mercado muchos similares de varias marcas. Pero el principal problema de ese tipo de sierra es que funciona con 2 pilas alcalinas LR20 (o sea, de las gordas), cuyo precio de media son 5 €. Y, además de dar una velocidad de corte bastante lenta, no duraban mucho.
Como siempre estoy haciendo cosillas con el poliestireno, me propuse adaptar la que tengo para que funcione directamente de la red eléctrica.


Materiales
  • Sierra de Poliestireno.
  • Adaptador AC-DC (de corriente alterna a corriente continua).
  • Un par de cables eléctricos.
  • Cinta Aislante.
  • Termoencoladora y Silicona (opcional).

01

Paso 1

Cortamos uno de los cables, lo adaptamos a la forma de la sierra presionando suavemente contra ella y uno de los extremos lo enrollamos en la zona donde se pone el hilo de nicrom (el cablecito que corta, vaya).

01

Paso 2
Con la termoencoladora, siliconamos el cable y la conexión para fijarlo a la sierra y para aislarlo un poco más.

0101

Paso 3
Cortamos un poco la conexión de abajo de la sierra (la que cierra el contacto en la tapa de las pilas) y la doblamos hacia adentro para crear una especie de gancho. A ese gancho enrollamos bien el otro cable eléctrico. Después apretamos con unos alicates el gancho para sujetar el cable todavía un poco más.

01

Paso 4
Cojemos el adaptador AC-DC y le cortamos la clavija que tiene. A continuación enroscamos los dos cables del adaptador a los dos cables de la sierra. Para darle un poco más de sujección se pueden soldar las conexiones.

01

Paso 5

Una vez realizada las conexiones, procedemos al aislamiento de la sierra. Primero cojemos un pequeño trozo de cinta aislante y lo pegamos en el gancho para aislar esa conexión.

01

Después asislamos con cinta las dos conexiones de los cables.

01

Por último, como si del mango de una raqueta se tratase, enrollamos cinta asislante alrededor de todo el mango de la sierra. Así volveremos a asislar las conexiones que se hayan en el mango de la sierra, ya que es la zona donde cojeremos la herramienta con la mano.

01

Paso 6

La intensidad de corriente óptima para el uso de la sierra es de 4,5 Voltios, así que ponemos la flechita del selector de intensidad del adaptador en ese voltaje. De todas formas se puede subir o bajar el voltaje para variar la velocidad e intensidad del corte.

01

Además que como el espacio donde iban las pilas nos quedará libre, podemos meter alli los recambios del hilo de nicrom para tenerlos siempre a mano.

01

Ya tenemos una sierra de poliestireno que podemos usar sin miedo a que nos quedemos sin pilas en el momento más inoportuno.
01

No hay comentarios:

Publicar un comentario