martes, 30 de abril de 2013

Tutorial: Como hacer el efecto mármol negro

Efecto mármol


Buenas lectores, hoy presento un tutorial para aprender a hacer el efecto mármol, os aseguro que es muy util para hacer esferas mágicas etc, ya que es un efecto muy logrado.

Para empezar debemos prepararnos los colores a utilizar:

negro
blanco

sencillo verdad?  pues vamos al tajo:

Paso1


Pintar toda la superficie de negro

Paso 2


Haciendo una mezcla de blanco y negro  haremos un gris oscuro. Luego puntearemos con un pincel usado, a ser posible despuntado, para lograr el gris de fondo difuminado pero dejando ver zonas oscuras como en la imagen.

Paso 3


Cogeremos la mezcla anterior y le añadiremos un poco mas de blanco, formando un gris un poco mas claro que el anterior, debemos repetir el punteado pero dejando zonas un poco más claras formando lo que serian las vetas del mármol.

Paso4


Repetimos paso anterior con una mezcla mas clara aun pero dejando ver todo lo punteado antes, quedando muy irregular.

Paso 5


En este paso, aremos una mezcla mas clara casi blanca, y le pintaremos con un pincel muy fino una pequeñas lineas uniendo las diferentes manchas formadas por el punteo, recuerda que debe de ser muy finas e irregulares.

Paso 6


Bien aquí prácticamente ya esta ahora lo que tenemos que hacer es usar un barniz brillante para darle ese toque de pulido perfecto y ya está un efecto muy bueno y muy sencillo de hacer.



Bueno aquí os dejo este pedazo de técnica, que variando el color que queráis hacer podrás sacar un efecto mármol verde, tipo jade, o para las piedras brujas de los skaven, incluso para la efigie de los reyes funerarios.

"El saber no ocupa lugar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario